Tsunami golpea a Costa Coquimbo

17.09.2015 01:37

Estimad@s,

Producto del terremoto de hoy todo el sector de Baquedano donde se encuentra nuestro condominio recibió el Tsunami con las olas más grandes del país hasta el momento, pero las noticias aun no lo dan a conocer, el Tsunami llego hasta el 3er piso, por lo tanto todo lo que estaba bajo ese nivel quedó bajo el agua por más de 3 horas.

La mayoría de las personas fueron evacuadas y las personas que quedaron (un grupo de 20 a 30 personas) estuvieron aisladas en los pisos superiores, hasta el momento no se registran daños a personas.

El sector se encuentra cerrado y sin acceso hasta que se retire el mar, las comunicaciones se dan por pequeños lapsos.

En lo material hablamos de pérdida completa de las instalaciones comunes como son conserjería, todas la rejas, tableros eléctricos, medidores hasta el 3 piso, sala de bombas (nuevamente), los autos estacionados, así como también todos los enseres e instalaciones interiores de los departamentos bajo el nivel indicado.

A esta hora ha bajado el agua, PERO HAN ENTRANDO DELINCUENTES A SAQUEAR, por lo que se llamó a carabineros SIN RESULTADOS POSITIVOS.

Esto no es para alarmarlos sino para que sepan y se puedan acercar cuando tengan las condiciones para resguardar sus bienes y a su vez puedan activar sus seguros.

Nuestro personal se ve superado por estas situaciones y al ser residentes del sector están en las mismas condiciones que ustedes.

 

Mañana les podremos informar de los planes de reconstrucción.

 

Fuerza para todos, se viene un periodo más difícil que el vivido por el condominio en sus inicio, pero tengan fe en que saldremos de esto también.