Reparación Sala de Bombas Condominio

11.03.2014 10:15

Estimados,

Debido a los numerosos reclamos que han presentado respecto de la presión de agua que llega a sus departamentos, en especial de la torre 2, y cumpliendo con el acuerdo tomado con la Inmobiliaria Maestra, se han estado realizando trabajos de reparación en las salas de bombas del condominio (las cuales surten de agua a sus departamentos).  Con estas reparaciones se pretende mejorar el problema de presión y calidad del agua, pero persiste el problema de la acumulación de sedimentos en las cañerías, según la empresa que está haciendo esta reparación el agua que ingresa al condominio es muy dura (alto contenido mineral) esto sumando al hecho de que muchos departamento no utilizan a diario agua permiten la decantación es estos minerales traduciéndose en sarro.  Otro problema presentado es la arenilla la cual pudo llegar a sus departamento por falta de mantención de las mallas de las bombas o por fallas en la impermeabilización de las piscinas de acumulación, estos dos problema se resolverán por la administración.

Es muy importante que todos nos hagamos parte de las soluciones con ello mejoraremos ostensiblemente la calidad de vida y en este caso la calidad de agua que utilizamos.

Importante:

  • Por parte de la administración nuestro deber y compromiso es mantener los equipos funcionando y con los filtros en buen estado así como limpiar por lo menos una vez al año las piscinas de acumulación de agua.  Si revisan sus gastos comunes se darán cuenta que durante 2013 no se cobró mantención de hidropack, salvo casos de especiales por reparaciones de emergencia ya que todo este tiempo estuvimos reclamando la entrega en buenas condiciones de estas bombas.  En adelante si se incluirá este cobro en los gastos comunes.
  • Es posible que dentro del presente mes debamos cortar el suministro de agua para terminar los trabajos de reparación, esto se avisará con mínimo 24 horas de anticipación.
  • Las instalaciones hidráulica del condominio está hechas con PEX (polietileno reticulado) no hay PVC ni Cobre salvo en los terminales.  Si bien este producto está aceptado para la construcción se recomienda tener cuidado en la utilización de SODA CAUSTICA o EL ACIDO MURIATICO, prefiera producto más especializados y/o ecológicos.
  • A los residentes del condominio se les solicita y sugiere por su propio bien y de sus instalaciones interiores:

o   Hacer limpieza de los filtros malla (aireadores) de todas sus llaves al menos cada 2 meses, es sencillo y rápido, les enviaremos videos explicativos.

o   Instalar filtros a la entrada de los calefont ya que el agua caliente genera más sarro, el filtro debe ser mínimo 7 1/4“ de lo contrario se saturará muy pronto.

o   Y en caso de ingerir agua de la llave, se le sugiere habilitar filtros purificadores, el agua es potable pero siempre se puede mejorar con filtros de carbón activado.

Son solo recomendaciones que nunca están de más y le pueden hacer más grato su diario vivir.

 

Saludos cordiales

 

Héctor Hidalgo B.

Equipo de Administración