Reglamento Piscinas Costa Coquimbo

04.11.2013 13:41

Estimados,

A continuación encontrarán la normativa que rige para el uso de piscinas en condominio Costa Coquimbo:

 

 

ARTÍCULO SÉPTIMO: Respecto de los siguientes bienes comunes regirán las reglas generales establecidas a continuación.

a) Piscina: El Condominio Costa Coquimbo, una vez construidas las dos etapas de edificación, contará con dos piscinas ubicadas en el primer piso. El uso de las piscinas se regirá por las siguientes normas:

Uno. El horario de funcionamiento de la piscina será desde las diez hasta las veintiuna horas todos los días. Sin perjuicio de ello, el Comité de Administración podrá establecer horas y días determinados, o periódicos, en que los copropietarios no puedan hacer uso de la piscina, con el fin de proveer a su mantenimiento o reparación. Para ello bastará con la notificación por carta a los copropietarios de dichos días y las horas. En todo caso, la mantención periódica no podrá abarcar más de cuatro horas en un mismo día ni más de un día a la semana, ni podrá hacerse los días Sábado o Domingo.

 

Dos. Los copropietarios que deseen hacer uso de la piscina deberán vestir traje de baño.  Se prohíbe ingresar a la piscina con ropa de calle, zapatos, otra indumentaria no especialmente diseñada para el baño, o sin ropa.

 

Tres. Se prohíbe ingresar a las demás áreas comunes del edificio encontrándose mojado. Los copropietarios deberán mantenerse en el área de piscina en tanto no estén completamente secos.

 

Cuatro. El área de piscina no podrá ser objeto de reserva por copropietario alguno, ni podrá ser utilizado por más de cuatro personas que pertenezcan a una misma unidad del condominio al mismo tiempo incluidas las visitas salvo que el administrador lo haya autorizado previa y expresamente. En todo caso, queda prohibido a los copropietarios permitir el ingreso de personas ajenas al condominio al área de piscina sin encontrarse presente al menos uno de los ocupantes del departamento respectivo.

 

Cinco. La comunidad no se hará responsable de los accidentes ocurridos en el área de piscina cuya causa sea la desobediencia a las señales de advertencia que la administración haya instalado en dicho sector.

 

Seis. La capacidad máxima de bañistas que podrán estar a la vez dentro de cada una de las piscinas no podrá sobrepasar la cantidad que determine la respectiva resolución exenta otorgada por la SEREMI de Salud de la Cuarta Región. El administrador del condominio deberá velar por que se cumpla con lo ordenado en tal resolución.

 

Siete. El uso de las Piscinas se regir además de las presentes disposiciones, por lo dispuesto en el Decreto Supremo número doscientos nueve de dos mil dos del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de piscinas de uso público, en lo que sea pertinente, especialmente lo dispuesto en sus artículos sesenta y seis y sesenta y siete.

 

Ocho. Se prohíbe utilizar las piscinas para el aseo personal o aseo de las prendas de vestir de los copropietarios. La infracción a esta norma importará la aplicación inmediata de una multa ascendiente a dos unidades tributarias mensuales al copropietario que la infrinja personalmente o lo hagan sus visitas o invitados. Esta multa será cobrada por el administrador, sin necesidad de declaración alguna del Comité de Administración, en la cuota de gastos comunes del mes siguiente. La infracción a cualquiera otra disposición de las señaladas respecto de la piscina importará una sanción a consideración del Comité de Administración que, en todo caso, no podrá ser superior a dos cuotas de gastos comunes mensuales del respectivo departamento.

 

Saludos Cordiales