Informativo y consulta abierta

01.09.2017 00:00

En vista de las últimas y desagradables intervenciones de co-propietarios miembros del autonombrado “comité de reconstrucción” (sobres sin remitentes a sus domicilios laborales y personales, llamando a no pagar los GGCC), nos vemos en la necesidad de consultar a la comunidad y obtener una opinión a voz alzado (email) a favor o en contra del actual equipo de administración, ya que si NO tenemos apoyo es incompatible seguir trabajando y corresponde entregar cargos, en cambio con vuestro apoyo podemos seguir considerando estas intervenciones como las muestras de envidia y ansias de poder que son.

Lo que se ha hecho estos años y que ha estado a la vista de los residentes y co-propietarios que han apoyado activamente a la comunidad se los dejamos con los registros fotográficos para su recuerdo y/o comprensión.   Todos estos fueron trabajos cotizados, autorizados y pagados con fondos condominio o seguros y que fueron respaldados ante el auditor externo encargado.  Recordar que solo se disponía del 23% de los fondos que el seguro indicó como necesarios para la reconstrucción y que ha ustedes no se les ha cobrado nada del proceso de reconstrucción y mejoras y que además sus gastos comunes siguen siendo de los más bajos del sector.

Nuestra última gestión, que tomó más de 10 meses, fue recuperar proporciones de seguros que no se tuvieron nunca considerados.  Estos fondos son cerca de $ 105.000.000 que no pasarán por la administración sino que son visados y pagados directamente por la aseguradora a los proveedores y están destinados principalmente a la cobertura de reparación definitiva, actualización a la nueva normativa y certificación bajo la misma norma de los 4 ascensores del edificio. 

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/septiembre-2015/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/areas-verdes/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/muro-medianero/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/garita-guardias2/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/tabiqueria-y-puertas/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/recuperacion-techos-y-extractores/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/juegos-y-ejercicios/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/shaft-basura/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/refuerzo-y-pilares-rejas/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/sala-multiuso/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/electricidad/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/cambio-iluminacion/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/motor-porton/

http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/siniestro-tsunami/rotura-hdpe-torre-2/

Cabe destacar que faltan algunos proyectos realizados que no tenemos a mano las fotografías, pero cada uno de ellos tiene su historia, sus complicaciones y sus soluciones, no todo fue perfecto pero el esfuerzo de los participantes y los colaboradores siempre fue encontrar lo mejor para el condominio.

 

Por otra parte se ha recibido de parte del “comité de reconstrucción”:

Se han estado enviando documentos sin remitente y a las direcciones particulares y laborales (sin autorización de los propietarios), con malas interpretaciones y cuestionamientos de la auditoría realizada a las gestiones 2015-2016 y post tsunami.  La auditoría fue solicitada en asamblea, se contrató profesional imparcial y sus resultados fueron expuestos y aceptados en asamblea 27 de mayo de 2017.-

Se hizo reclamo formal en el trabajo de un antiguo miembro del comité de administración que ostenta un cargo público, lo cual le ha traído un enorme daño a su imagen y arriesgando su fuente laboral, basándose en una mala intencionada interpretación de la ley respecto de su cargo y su participación en la directiva.

Se hizo denuncia en SII por supuesto fraude tributario, debido a las “irregularidades” de no haber pagado impuestos por algunos trabajos realizados en etapa de reconstrucción.  Esto si fue argumentado en auditoria y dejado a criterio del comité, fue explicado en asambleas previas y respaldado en asamblea del 27 de mayo de 2017.  Hoy esto significa una posible liquidación y giro $16.000.000 en impuestos de retención a beneficio de los proveedores pero que se debería cobrar como Gasto Común y considerarse costo de reconstrucción.

Se cuestionan pagos hechos por el administrador de gastos post- tsunami que posteriormente le fueron reembolsados por los mismos montos, en situaciones que el condominio no contaba con recursos suficientes o no contaba con firmas en plazo para cumplir con sus obligaciones.

Además de las otras denuncias de años anteriores… que solo han traído más costos al condominio y cansancio a las personas que han estado trabajando en pro del condominio.

Desde ya dejamos hecha la invitación a opininar si seguimos contando con vuestra aprobación o si existe desconfianza respecto de nuestras gestiones, en este segundo caso lo que corresponde es hacer una nueva asamblea para volver a explicar y/o poner los cargos a disposición.

Atte.

 

Equipo Administración 2012-2016

Equipo de administración Vigente

La administración