Información General

12.11.2012 07:57

Estimados (as),

Con el fin de entregar información respecto de las gestiones realizadas últimamente procedemos a detallar:

Ascensores: Se espera aceptación de parte Ascensores Schindler de convenio de pago por $ 5.500.000 (capital más costos de cobranza judicial) de deuda año 2011 administración anterior.  Si la aceptan entonces están en condiciones de enviar un técnico propio para evaluar los daños de los ascensores y cotizar reparación.

La deuda año 2011 fue cobrada en los GGCC respectivos pero no se registra ningún pago entre febrero 2011 y diciembre 2011, periodo que Schindler está cobrando.Todo monto que se deba pagar y que no haya sido cobrado en los GGCC, se deberá agregar a los GGCC vigentes y/o futuros para poder cumplir con la obligación adquirida (entiéndanse los intereses y gastos de cobranza judicial).

Ver más en http://www.costacoquimbo.cl/news/oferta-schindler-para-operar-ascensores-nuevamente/

El costo de reparación de los ascensores se desconoce y tampoco se tiene seguridad de contar con el apoyo de la Inmobiliaria, quienes en última reunión han ofrecido reparación a través de un tercero no perteneciente a Ascensores Schindler.

 

Mejorar Calidad Conserjes y/o Guardias: De acuerdo a los curriculum recibidos y a las cotizaciones por servicios de Guardias se informa:

1.- Es muy difícil conseguir un guardia calificado por los montos que se están pagando como remuneración más aun en estas fechas donde la demanda aumenta.

2.- Empresas de seguridad contactadas cotizan entre $ 1.670.000 y $ 2.140.000, aumentando los GGCC entre $ 2.000 y $ 3.800 por cada unidad app. En el primer caso la empresa no garantiza continuidad de los guardias por cuanto la rotación sería alta.

3.- Capacitación de los conserjes actuales: definitivamente no es una opción que el Comité ni la Administración recomienden, al personal se le han dado instrucciones y guías para realizar su trabajo pero no lo cumplen en consecuencia hemos tenido que despedir a 2 conserjes y otro renunció, actualmente no se cuenta con los fondos para soportar un nuevo despido con indemnización.

Se resuelve pasar a votación de asamblea ordinaria el aumento en la calidad del servicio en conciencia de un aumento en los GGCC.

Las funciones del personal se encuentra también contenida en http://cms.costacoquimbo.webnode.cl/proveedores/proveedores-vigentes/

 

Control de Arrendatarios: Se han revisado y conversado opciones para mejorar este control y se define como necesario aumentar las barreras de entrada de los arrendatarios lo cual iría directamente en desmedro de las posibilidades de arriendo de los inversionistas,  pero es labor y ánimo del equipo de administración dar mayor valor a la calidad de vida de los residentes.

Se ha propuesto licitar un máximo de 3 corredores de propiedades exclusivos para trabajar bajo un esquema único con los arriendos, es decir, solo podrán trabajar3 corredores y los propietarios directamente pero respetando todos el mismo esquema de trabajo.Los límites serán fijados en asamblea y se refieren a:

1.- Documentación del arrendatario visada por la administración, ficha única de registro con respaldos de renta, ocupación y referencias comprobables.

2.- Fijación de un mínimo de tiempo que se arrendará, (semanal, quincenal, mensual, año corrido).

3.- Establecimiento de una garantía a beneficio del Condominio por las unidades arrendadas, para evitar un comportamiento distinto al esperado por la comunidad.

4.- Confección y entrega a cada arrendatarios de un reglamento de convivencia de acuerdo a los establecido en Reglamente Interno de Condominio.Las faltas a este reglamento se pagarán con multa, las cuales se descontarán de las garantías fijadas, si las faltas o daños superan la garantía depositada se suspenderá inmediatamente el contrato de arriendo.

 

Multas por faltas al Reglamento:  En este punto se les recuerda a los propietarios que durante el mes de septiembre se dicto, publicó y puso en marcha el esquema de control y multas ante infracciones como son: Colgar cosas y/o vestimentas en las Terrazas, Ruidos Molestos y Mantención de Mascotas, es función de los conserjes responder ante las denuncias de los propietarios quienes deben exigir que los infractores sean notificados y, en reincidencia, multados, sin existir estos pasos es muy difícil poder llegar al fin perdiéndose así la habilidad de mejorar la convivencia.  Ver más en http://www.costacoquimbo.cl/alacomunidad/normativa-costa-coquimbo/.

 

Reparaciones en espacios comunes: Se han realizado varios arreglos en tanto por parte de post-venta inmobiliaria como desde esta administración a saber:

Pegado de gomas en escalas de seguridad.

Mantención iluminación en pasillos torre 2 y escalas de emergencia (torre 1 requiere de una reparación para temporalizar el encendido).

Reparación techumbre.

Reparación de chapas y bisagras de puerta a escaleras emergencia.

Está definido que el control y revisión de las reparaciones las realizará el equipo de administración a través del personal de patio (se le puede contactar a través de conserjes) quien llevará bitácora con las reparaciones pendientes, las cuales se irán realizando de acuerdo a importancia y disponibilidad de fondos.

 

Por el momento no tenemos más que informar, cualquier información anexa o novedad será publicada en la página del Condominio.

 

Saludos Cordiales

 

Héctor Hidalgo B.

Equipo de Administración

Costa Coquimbo