Información Cierre Verano 2014

05.03.2014 12:27

Estimados,

Iniciaremos diciendo que todas las notificaciones que les entregamos tienen importancia y dicen relación con el lugar donde ustedes viven o donde han puesto sus inversiones, por lo tanto por molesto que parezca agradecemos tomarse un tiempo para al menos leerlas, y recordar que las instancias para exponer problemas y/o soluciones de la mejor manera es a través de las reuniones que todos los meses se realizan los primeros sábados de cada mes (próxima 01/03/14). 

Por la presente pasamos a comentar de los hechos más relevantes de este verano que está terminando:

Fallas en los Ascensores: Varios de ustedes se pudieron ver afectados por interrupciones en el servicio, los motivos principales se refieren al MAL USO, se tuvo que llamar en más de 16 ocasiones a los técnicos de Schindler para reparar desperfecto de desalineación y de sobrecalentamiento, el primero de estos es por sobrepeso o golpes o saltos dentro de las cabinas y el sobrecalentamiento por el uso extremo, se tuvo que invertir en una pieza de importante y en botones que eran rotos o hundido hasta dejarlos inhabilitados ese costo fue superior a $ 550.000 que deberán pagar dentro de los gastos comunes.  Gran parte de este daño ha sido causado por “NIÑOS” jugando continua e incontroladamente en los ascensores, la respuesta de estos “NIÑOS” fueron siempre indiferencia y/o burlas y sus padres solo respondieron con “yo pago mis gastos comunes” y “no los puedo tener adentro todo el día”, esto ha sido confirmado por conserjes, supervisor, copropietarios e incluso por el técnico de Schindler quien tuvo que sacar a estos niños que vienen a jugar de otros pisos y torres en 2 ocasiones.

Favor no malentender un prejuicio con los niños más bien se trata de EDUCACION, tengo dos hijos pequeños y nunca se les ha permitido destrozar cosas ajenas ni mal usar equipos públicos.  Por lo tanto se les hace un llamado a todos los propietarios a cuidar estos equipos y a denunciar directamente a sus padres a los niños que sean sorprendidos jugando en los ascensores ya que nuestro equipo no ha dado abasto para cubrir los puestos de trabajo, toda la afluencia de arrendatarios y controlar a niños mal cuidados.

Fallas de Iluminación: En algunos pisos o sectores hemos tenido “mermas” de ampolletas y puntualmente en las escalas de emergencia fallas en el sistema de temporalizadores y problemas de las instalaciones expuestas a cambios bruscos de temperatura, en solución a esto ya contratamos los servicios de electricista para cambiar el tipo de iluminación para hacerla más segura y duradera.  La inversión se hará paulatinamente junto con el cambio sectorizado.

Problemas con acumulación de basura:   En varias ocasiones hemos tenido basura en los shaft hasta el piso 2, 2 de ellas fue producto de que la empresa de aseo no retiro en el día que correspondía y la cantidad de basureros no cubrió todo el desperdicio que se genera en la temporada de verano, las otras veces se sacó desde los ductos cajas de cartón gruesas (pizzas y embalajes)  que obstruían el libre paso de las bolsas de basura, con esto volvemos al tema de la preocupación y cuidado.  Como solución este mes se están comprando otros 6 tarros para aumentar la dotación en uno por cada shaft, y se colocarán señaléticas para crear conciencia.

Falla en el acceso biométrico: El control de acceso pasó la prueba del verano pero la “chapa o cierre eléctrico” colapso ante el uso y los forcejeos de personas inadaptadas que en señal de molestia por los controles o por simple ignorancia empujaban la puerta antes de abrirse o cerrarse.  Con todo estamos reclamando garantía del producto y pronto está de nuevo en funcionamiento.

Fichas de arrendatarios: Por molesto que parezca el llenar las fichas este control dio muy buenos resultados ya que NO HUBO ROBOS ESTE VERANO, y por otra parte tuvimos casos de inversionistas que pudieron constatar que sus corredores los engañaban arrendando las unidades sin informarles y obviamente sin pagarles.  El control funcionó pero aún estamos trabajando en esto para hacerlo más seguro y transparente.

Estacionamientos: De acuerdo a lo acordado en reunión de enero de 2014 se hicieron consultas a la Municipalidad de Coquimbo respecto de la posibilidad de hacer estacionamiento en las calles aledañas, la respuesta fue negativa para los particulares no se hacen modificaciones sin que hayan estudios y proyectos inmobiliarios que los incluyan.  Si se puede arrendar espacios públicos, es decir, arrendar espacios para estacionamiento exclusivo el costo de esto va desde los $ 36.000 a los $76.000 mensuales (0.88 a 1.65 UTM/mes), esto significa que se puede colocar señalética de estacionamiento reservado y que se podría llamar a carabineros en caso que una persona distinta al arrendatario utilice el espacio.  Pero esta administración no participará de responsabilidades sobre el cuidado o respeto de los derechos de propietarios al exterior del condominio, el trámite se debe hacer directamente con la Municipalidad.

Adicionalmente se ingresó una consulta formal al Minvu respecto de las posibles irregularidades en la entrega del condominio en condiciones que no cumplía con cantidad mínima de estacionamiento para minusválidos y en general para la cantidad de departamentos.

 

Por último y sin afán de sobrecargarlos les informamos de la respuesta que se le dio a las personas que siguen reclamando por derecho y/o acceso a algunas áreas comunes del condominio, esta respuesta fue directa a las molestias que se han visto también en otros correos y que, por falta de organización, no han sido bien respondidas:

 

Propietario: De todos los meses pagando gastos comunes y hasta supuestas multas

Multas no ha pagado ninguna salvo que se haya atrasado en el pago de algún GGCC


Propietario: Pero ustedes no me entregan el servicio de todos los implementos q pago, No puedo utilizar las piscinas.

Está todo listo, 24 horas y se nivela el PH, pero si hubiese las personas que habitan regularmente están en desacuerdo con su uso sin el permiso de sanidad, el cual se comprometió Maestra a entregar en su carta oficial de enero.


Propietario: No puedo utilizar el Quincho.

Si lo puede utilizar y para eso lo debe solicitar y después lo entrega y lo cerramos de nuevo, no lo dejamos abierto para que no se encuentren con sorpresas como parejas teniendo sexo (episodio lavadoras 21:30hrs  viernes pasado, consulte a la sra. Alicia), tipos borrachos o drogándose (consulte a los conserjes, que los corretearon por las escalas desde el 9no piso hace un par de meses), o desechos asquerosos (vómitos, orines y fecas, pregúntele al personal de aseo).


Propietario: No puedo utilizar la sala multiuso.

Mismo espacio del quincho, donde a fines del 2012, las maquinas no funcionaban por mala calidad, y a abril de 2013 ya se habían ROBADO todas las piezas posibles, además también del 50% de las sillas de la sala contigua.


Propietario: Creo que su gestión está fallando en algo.

Si efectivamente podemos estar fallando, nos falta más personal que pueda controlar mejor el tipo de personas que ingresan y que podamos estar tranquilos de invertir y que no rompan o roben (como las ampolletas de los pasillos o las piedras y basuras que arrojan a la piscina).


Me encantaría poder ver los jardines siempre verdes y no con autos y motos encima de ellos, los ascensores siempre funcionando y no con los niños jugando en ellos hasta que se paralizan los frenos por sobre-temperatura de las piolas (según informe de técnico Schindler y las varias veces que se les ha tenido que retar porque sus padres “no quieren que molesten dentro de los departamentos” textual de los padres.

 

Propietario: Todos los demás edificios. Con menos recursos tienen todas sus instalaciones funcionando.

Creo que es así pero son edificios con fines habitacionales donde los residentes aportan con orden y cuidados y no de inversión como el nuestro donde el 40% se arrienda a quien sea porque los propietarios viven fuera.

Todo esto lo hemos repetido en muchas reuniones, pero si puede conversar con propietarios (no arrendatarios) consideran que si ha habido avances y todo pasa por un tema de organización, lamentablemente no se puede dejar a libre disposición.  Ahora Ascensores Schindler nos pidió que instaláramos cámaras para que pudiésemos multar a los que hacen destrozos o que le pongamos llave a las puertas de los ascensores para evitar el juego de los niños.

 

Saludos cordiales

 

Héctor Hidalgo B.

Administrador