Fiscalización Inspeccion del Trabajo y Finiquito David Llimy

31.07.2012 11:34

Tal como se menciona en el titulo, el condominio fue fiscalizado en la segunda quincena de Julio solicitando toda la documentación de respaldo para el personal contratado durante 2012, esto era temido por nuestra administración debido a las irregularidades detectadas durante auditoría y el mal funcionamiento "acostumbrado" de los conserjes.

 Para conocimiento abierto los conserjes en más de una ocasión han reusado firmar el nuevo contrato que pone en regla el funcionamientos y remuneración de los mismos, aun reclamando por asignaciones entregadas por la administración anterior y acomodarse a los horarios "NO LEGALES" que mantenían anteriormente.

Las fiscalizaciones de la inspección de trabajo operan o por programación o por denuncias, para los Condominios del sector no había programadas fiscalizaciones, por lo tanto fue un empleado o un tercero en desacuerdo con las condiciones de trabajo actuales.

Resumiendo todo lo que esto significa el abogado atendió lo solicitado por la Inspección, quedando solo amonestados por algunas condiciones de trabajo como ser: locker, sector de alimentación y limpieza dependencias.   Todas estas serán reparadas a la brevedad con cargo a los GGCC mensuales.

Por otra parte y debido a la gran cantidad de reclamos por la gestión de personal de Conserjería se despidió a David Llimy, este evento se había dilatado por la falta de recursos para pagar su finiquito, el ex trabajador presentaba acusaciones por uso indevido de estacionamientos (arriendos y prestamos), corretaje no autorizado de departamentos en el edificio, no cumplimiento con control de acceso entre otras, el costo de esto fue de $ 350.000 app el cual se incluirá en los GGCC del mes de Julio.

Siguiente paso es evaluar la gestión de otros conserjes para ir mejorando el servicio prestado.

 

Atte.

 

La Administración