Demanda Colectiva por garantía departamentos

04.08.2014 16:22

Estimados,

Como se ha informado en citaciones y conversado en reuniones mensuales se han tenido reuniones con Maestra Inmobiliaria y no se han obtenido los resultados que se han esperado por tanto tiempo.  Los temas reclamados corresponden a Áreas Comunes (entregas, reparaciones y certificaciones) y también a post-venta de los departamentos por no dar solución a los reiterados llamados de los co-propietarios.

Ante la respuesta insatisfactoria y quedando solo 5 meses para que se cumplan los plazos de garantía por instalaciones, se ha decidido realizar una demanda colectiva por incumplimientos de los servicios de post-venta e indemnización de perjuicios derivados de ese incumplimiento.

Como se les ha informado en varias ocasiones, tanto personal como públicamente, este tipo de demanda son de los co-propietarios contra los vendedores y requiere una participación y compromiso por parte de los afectados, QUIEN NO PARTICIPA NO TENDRÁ DERECHOS A RECLAMOS POSTERIORES salvo los que pueda realizar en forma independiente, es decir, si no declara los daños y participa de la demanda desde un inicio no se podrá incluir en los beneficios que se puedan lograr.

Los costos de esta demanda serán cubiertos por las personas que participen de ella, y en los casos que lo requiera el Comité de Administración, el condominio “prestará” fondos para las gestiones necesarias.  A LA ADMINISTRACION NO LE CORRESPONDE PARTICIPAR DE ESTA DEMANDA, PERO A SOLICITUD DEL COMITÉ ACTUARÁ COMO FACILITADORA Y ORIENTADORA, de manera tal que no se pierda la organización.

Por otra parte la Administración participará de una demanda paralela contra la Inmobiliaria como responsable solidaria de los instaladores que resulten responsables por las fallas de las áreas comunes entregadas y aquellas que no han sido aún reparadas, además de la indemnización de perjuicios derivados de estas fallas y que afectaron y/o afectan a toda la comunidad.  Una vez presentada esta demanda se iniciarán los trabajos de reparación por cuenta propia de todo cuanto la Inmobiliaria no ha respondido a la fecha.

Los costos en que se incurran para realizar esta demanda serán pagados por todos los co-propietario y por ende los beneficios que se obtengan y/o gastos que se recuperen ingresaran a las arcas del Condominio para goce de los co-propietarios.

Con todo lo anterior se hace necesaria una asamblea ordinaria la cual se realizará el día 6 de septiembre de 2014.

Los trámites y/o gestiones que se realicen en virtud de estas demandas les serán informadas por esta misma vía y en asunto se indicará “Demanda Colectiva Etapa n° #”

 

Saludos cordiales

 

Equipo de Administración

Condominio Costa Coquimbo