Costa Coquimbo 22 del 09

22.09.2015 03:54

Estimad@s,

Los informo del estado actual del condominio.

La ayuda de voluntarios y participación de propietarios en terreno ha sido fundamental en términos de retirar los desechos, escombros y excesos de arenas por lo tanto ya cuentan con un condominio transitable, y el gobierno ha estado despejando las calles.

 

Vecinos y voluntarios están trabajando en las rejas perimetrales y se recuperaran al 50% y el resto del perímetro se cerrará con malla acma a la espera de cierre definitivo. DEPLORABLE E INDIGNANTE la actitud de un propietario quien el día de ayer se estaba llevando 9 metros de rejas del condominio y que al ser sorprendido le se obligó a devolver y aun así escondió 6 metros y solo estaba devolviendo 3.-

 

Se ha conseguido vaciar nuevamente sala de bombas y piscinas de acumulación al punto de restablecer las líneas de suministro y aislarlas del agua marina estancada.  Hoy se harán pruebas y reestableceremos el servicio de AGUA PERO EN LOS DEPARTAMENTO PARA FINES DE ASEO Y SANITARIOS y utilizamos un recuerdo de emergencia para impulsar el agua por tanto dependeremos 100% de la presión que nos entregue la empresa Aguas del Valle.

 

Tenemos personal tratando de aislar eléctricamente los 1ero pisos de manera de hacer más ágil la restitución de los servicios cuando CONAFE los entregue ya que ellos solo llegarán hasta el medidor principal y el condominio deberá arreglárselas para hacer la distribución a los departamentos y áreas comunes.

 

Se están colocando focos halógenos (son más baratos) con sensor de movimiento en los pasillos principalmente para la noche, ayer se terminó 1 de 4.-

 

Los guardias siguen con su presencia 24/7, durante el día no como guardias pero si como orientadores y/o cooperadores.

 

La situación de recepción y entrega de ayudas se ha organizado muy bien y las relaciones con la prensa también (tenemos a la sra. Alicia lista para un matinal), el aporte de los hnos. White, la participación en la cocina del sr. Castillo, gestiones logísticas del sr. Cabezas, servicios varios del sr. Moya, apoyo técnico y desinteresado sr. Ledezma, los equipos de guardia nocturnos y TODO TODO el apoyo constante de muchos otros que no vemos nombres sino acciones.

 

En esta situación de excepción estamos trabajando a full proactividad y reacción y ha resultado no hemos contratado servicios externos que se cotizaban en millones (agotamiento de aguas) pero ya estamos en una etapa de no poder seguir avanzando con voluntarios ya que se requiere personal especialista y que ofrezca garantías.

 

Hoy vendrá un equipo de la Onemi y Serviu para una evaluación del posible daño estructural del edificio, y ayer nos entrevistamos con una empresa que trabaja en terminaciones de casas y departamentos quienes entregarán presupuestos para la reconstrucción completa de los departamentos 1eros pisos, esta empresa estima que la demora a estado original de los departamentos podría tomar 25 a 30 días con llave en mano.

 

No tenemos plazos exactos para devolver la habitabilidad 100% a este condominio pero se estima en un mínimo de 3 meses, todo cuanto se consiga antes será bienvenido.

 

Es todo cuanto puedo informar por ahora, saludos a todos

 

Héctor Hidalgo B.

Equipo de Administración

Cond. Costa Coquimbo