CORTE ELECTRICO CONDOMINIO

04.07.2012 13:16

Hoy Miercoles 04 de julio, CONAFE visitó el Condominio con orden de Corte del Suministro con intervención de miembros del Comité se logró suspender comprometiendo pago de M$ 1.400.

El consumo actual es ha bajado a app M$ 2.200, pero la cuota del convenio es de M$ 2.196, por tanto los ingresos recaudados no alcanzan para pagar ambas.  El Condominio nunca contó con un Fdo de Reserva, tampoco se estableció un Fdo. de Operación o Cuota de Incorporación por tanto no existen flujos más que los GGCC para soportar el pago.

Se agradece a todos aquellos que mantienen sus GGCC al día y se les pide su apoyo en la gestión que se iniciará:

- Habiendose enviado y publicado continuamente el listado de deudores del Condominio.

- Habiendo atendido a cada persona que ha presentado descargos con sus deudas, y reiterado el llamado a regularizar y/o a aclarar su situación.

- Existiendo registro de publicación de la morosidad durante los ultimos 16 meses del Condominio.

Nos es imposible determinar quienes podrían tener respaldo contra la deuda y quienes simplemente no han querido pagar, por lo tanto procederemos a informar a CONAFE el listado de departamentos con más de $100.000 de deuda en GGCC al 30/06/2012, este listado asciende actualmente a $ 15.491.183.

Debido al desorden en los dineros adeudados (realidad del listado de morosidad) entregados a nosotros no se quizó realizar esta gestión antes, pero ya hemos cumplido 3 meses de entera disposición para aclarar las situaciones de deuda, y seguiremos atendiendoles de la mejor manera posible, pero es la única herramienta que nos ha quedado para generar conciencia de la responsabilidad de cada propietario en cuanto al pago de sus GGCC.

Esperamos la mayor comprensión posible de los propietarios que tuviesen respaldo de sus pagos y aun no los han presentado pero deben entender que el bien comun está en juego y el servicio eléctrico permite el uso de ascensores y más importante aun el suministro de agua (uso de bombas).

En caso que alguien pueda pagar lo informado y luego encuentre algún respaldo antiguo, la presente administración no tendrá problema alguno en restituir los fondos que sean pagados de más.

Como información: La deuda acumulada de CONAFE que se convino pagar es de M$ 26.352, en 12 cuotas de M$ 2.196, y esta debe ser pagada entre los morosos y el juicio que se establezca sobre el manejo de dineros 2010-2011.  En caso que el juicio no reporte en plazo o monto el total de la deuda vigente el faltante deberá ser cubierto por los copropietarios.

Factura Junio.pdf (404,6 kB)

Corte suministro electrico 02 de Julio.pdf (40,6 kB)

Saludos Cordiales

 

La Administracion