Siniestro Tsunami

Estimados,
A continuación el historial de eventos relacionados con el Siniestro del pasado 16 de septiembre de 2015.

 

16/09/15   Evento terremoto y tsunami

16/09/15   Declaración del siniestro al seguro, con solicitud de reparaciones provisorias.

16/09/15   Inicio trabajos conjuntos de rehabilitacion de servicios y remoción de escombros

17/09/15   Asignación nro de siniestro y designación de liquidadores
 
20/09/15   Contacto con corredor de seguros, sin resultados positivos.
 
21/09/15   Habilitacion servicios basicos agua en los departamentos
 
22/09/15   Habilitacion electricidad para iluminación pasillos y uso general (con generador)
 
24/09/15   Visita inspección liquidadores Segured, para visulaizar y levantar acta de daños
 
22/09/15   Toma contacto con abogado minvu y con corredores de seguros para orientación a la comunidad
 
26/09/15   Reunión con asesores para informacion a los afectados
 
28/09/15   Finaliza habilitación cierre provisorio, con material nuevo y reciclado
 
14/10/15   Solicitud de información General por parte del Liquidador
 

15/10/15   Contacto y contratacion abogado para analisis de polizas y defensa de la misma en etapa de reclamacion, impugnacion y apelacion.

15/10/15   Inicio proceso de recoleccion información seguros, nos detenemos aqui para aclarar que era fundamental entregar nomina lo mas completa posible de manera que eso retraso considerablemente el proceso.

20/10/15  App. se construyó garita de guardias provisoria, debido a la necesidad de un espacio para control de acceso y agrabado po la denuncia de un residente ante la inspección del trabajo.

Sept-Oct-Nov Visitas de proveedores para cotizar reparaciones, de todos muy pocos ofrecian servicio sin compromiso de abonos importantes o participar de los resultados totales de la liquidación.  Existió la posibilidad de una reparación completa por una constructora pero esta exigia el total de lo recuperado del seguro, en caso que el seguro no respondiere sobre su cotización o aplicase deducibles estos debian ser pagados por la comunidad, opción desechada por esta administración.
 
24/10/15    Se solicita prorroga a los plazos de presentación de información, por alto volumen y la falta de archivos para conseguirla.
 

10/11/15    Carta de liquidador en jefe solicitando documentacion, en especial informacion de seguros de co-prpropietarios.

13/11/15   Envio de información general con aclaraciones a los liquidadores

25/11/15   Recordatorio documentos solicitado y nueva información requerida por parte de liquidadores

04/12/15   Entrega nominas de propietarios segun solicitud, informes de GGCC, Detalle itemizado en Excel, respaldo de cotizaciones, informe previo de daños y reparación por construccion civil, informes de arquitectos independientes y Minvu.

09/12/15   El día de hoy nos han solicitado elevar una carta de prorroga de manera que los liquidadores puedan realizar una correcta inspección de los antecedentes presentados,  si bien el plazo para entregar la liquidacion es el día 17 de diciembre los liquidadores no cuentan con los recursos necesarios para cumplir dentro de esos plazos.  Se está evaluando el costo beneficio de la situación.

Hoy y desde hace ya una semana se está trabajando en la reposicion de los tableros electricos de areas comunes y en la certificación correspondiente para obtener nuevamente el suministro electrico de parte de CONAFE, una vez funcionando se volcarán los recursos disponibles hacia la reparación de la sala de bombas de impulsión de agua potable.

A continuación los adjuntos enviados a los liquidadores con los presupuestos de reposición del condominio a su estado anterior.  MUY IMPORTANTE estos presupuestos se llevarán a cabo siempre y cuando la liquidación del seguro sea equivalente a los montos reclamados en su defecto se deberá prorratear las diferencias castigadas por los ajustadores.   Se han eliminado los datos de los proveedores con motivo de evitar nuevas intervenciones indeseadas en el proceso ya que ponen en riesgo los resultados esperados.

Se adjunta también carta aclaratoria de los corredores de seguro que nos asesoran, ante la intervención mal informada de un propietario.

 
Cot. Jardines Costa Coquimbo 25 11 15_web.pdf (39,3 kB)
Cotiza camaras de vigilancia DVR Costa Coquimbo_web.pdf (33,7 kB)
Cotiza Control de Acceso Biometrico Costa Coquimbo_web.pdf (28,1 kB)
Cotiza motor CEM alto trafico Costa Coquimbo_web.pdf (50,1 kB)
Cotiza recuperacion piscinas Costa Coquimbo_web.pdf (52,9 kB)
Oferta ITO COSTA COQUIMBO_web.pdf (61,7 kB)
Ppto Electrico Serv Comunes Costa Coquimbo_web.pdf (83,1 kB)
PPTO Reparacion 1eros Pisos ED Costa Cqbo_web.pdf (67,8 kB)
PPTP Cierre Perimetral ED Costa Cqbo_web.pdf (66 kB)
PPTP Guardia y bodega ED Costa Cqbo_web.pdf (69,8 kB)
PPTP Salas de Basura ED Costa Cqbo_web.pdf (67,1 kB)
Presupuesto Muro Medianero Costa Coquimbo_web.pdf (71,3 kB)
Presupuesto Pintura Edificio Costa Coquimbo_web.pdf (68,3 kB)
Reposicion sala de bombas tsunami Costa Coquimbo_web.pdf (58,6 kB)
 
Seguramente nos han quedado varias cosas entre medio pero creemos que esto debiese ser lo más relevante
 
 
Atte.
 
Héctor Hidalgo