Fichas de Arriendo

 

A continuacion encontrarán las fichas que se deben llenar para el registro de arrendatarios de nuestro Condominio. 

Deben entender que vistos los numerosos escandalos, desordenes, destrucción y quejas respecto de los arrendatarios que habitan y/o están de paso por el condominio se hace necesario este tipo de control.  Estas fichas fueron propuesta y autorizadas en las reuniones mensuales.

La idea es tener pleno conocimeinto de las personas que utilizan sus departamentos, para la tranquilidad de todos.

Ficha Arriendo Esporádico.pdf (39,5 kB)


Ficha Arriendo Permanente.pdf (39,6 kB)

 

Cumpliendo Reglamento:

Con el animo de mejorar la calidad de vida en la comunidad hemos publicado y puesto a disposición de los propietarios un sistema de denuncias, notificación y aplicación de multas a aquellos residentes que no respeten algunas condiciones de convivencia.

A continuacíon publicamos procedimiento a seguir para denunciar faltas como RUIDOS MOLESTOS, ROPA EN BALCONES Y/O TRANSITO DE MASCOTAS. Basicamente trata de los avisos que recibirá el infractor antes de cursar multa por faltas a la normativa de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.

Notificación Multas.pdf (106,8 kB)

 

Normas para Uso de Quinchos:

El Uso de quinchos de ambas torres a presentado en reiteradas ocasiones molestias por mal trato instalaciones, ruidos y suciedad extrema. Ante este se ha normado de acuerdo a las facultades que entrega el Reglamento de Copropiedad. En resumen, todos tienen el derecho de uso de quinchos en los horarios entregados por esta Administración y cumpliendo con la respectiva reserva y Garantía de $20.000, se hará entrega de las instalaciones en buenas condiciones y deberá ser regresada en la mismas condiciones de lo contrario no se devolverá la Garantía.

Reserva Quincho.pdf (53,9 kB)

 

USO DEL ESTACIONAMIENTO DE VISITAS

En acuerdo tomado en ultima reunion de copropietarios se ha fijado el uso y control del unico estacionamiento de visitas con que cuenta el condominio.

Su uso será de 45 min maximo no renobable entre las 08:00 y las 24:00 de cada día.

Entre 24:01 y 07:59 se arrendará con valor único de $ 3.000 el cual será recaudado por conserjes entregando inmediatamente un comprobante de ingreso del Condominio, "EXIJAN SU COMPROBANTE".

Para respetar el derecho de todos los copropietarios este no se podrá arrendar a un mismo vehículo por más de 6 noches consecutivas.

Se mantendrá en a la vista en exterior de conserjería la hoja de registro respectiva a la semana en curso, para el control y transparencia hacia los copropietario. 

Se procederá a multa de $ 10.000 con cargo a los GGCC del departamento que autorizó, y con prohibición de ingreso a la patente infractora hasta el pago de las multas cursadas.

Estacionamiento de Visita.pdf (121,5 kB)

 

MAL USO DE PISCINAS Y CARROS SUPERMERCADO

Carros Supermercado.pdf (14,5 kB)
No ensucie las piscinas.pdf (15 kB)
 

ARTÍCULO SÉPTIMO: Respecto de los siguientes bienes comunes regirán las reglas generales establecidas a continuación.

a) Piscina: El Condominio Costa Coquimbo, una vez construidas las dos etapas de edificación, contará con dos piscinas ubicadas en el primer piso. El uso de las piscinas se regirá por las siguientes normas:

Uno. El horario de funcionamiento de la piscina será desde las diez hasta las veintiuna horas todos los días. Sin perjuicio de ello, el Comité de Administración podrá establecer horas y días determinados, o periódicos, en que los copropietarios no puedan hacer uso de la piscina, con el fin de proveer a su mantenimiento o reparación. Para ello bastará con la notificación por carta a los copropietarios de dichos días y las horas. En todo caso, la mantención periódica no podrá abarcar más de cuatro horas en un mismo día ni más de un día a la semana, ni podrá hacerse los días Sábado o Domingo.

Dos. Los copropietarios que deseen hacer uso de la piscina deberán vestir traje de baño.  Se prohíbe ingresar a la piscina con ropa de calle, zapatos, otra indumentaria no especialmente diseñada para el baño, o sin ropa.

Tres. Se prohíbe ingresar a las demás áreas comunes del edificio encontrándose mojado. Los copropietarios deberán mantenerse en el área de piscina en tanto no estén completamente secos.

Cuatro. El área de piscina no podrá ser objeto de reserva por copropietario alguno, ni podrá ser utilizado por más de cuatro personas que pertenezcan a una misma unidad del condominio al mismo tiempo incluidas las visitas salvo que el administrador lo haya autorizado previa y expresamente. En todo caso, queda prohibido a los copropietarios permitir el ingreso de personas ajenas al condominio al área de piscina sin encontrarse presente al menos uno de los ocupantes del departamento respectivo.

Cinco. La comunidad no se hará responsable de los accidentes ocurridos en el área de piscina cuya causa sea la desobediencia a las señales de advertencia que la administración haya instalado en dicho sector.

Seis. La capacidad máxima de bañistas que podrán estar a la vez dentro de cada una de las piscinas no podrá sobrepasar la cantidad que determine la respectiva resolución exenta otorgada por la SEREMI de Salud de la Cuarta Región. El administrador del condominio deberá velar por que se cumpla con lo ordenado en tal resolución.

Siete. El uso de las Piscinas se regir además de las presentes disposiciones, por lo dispuesto en el Decreto Supremo número doscientos nueve de dos mil dos del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de piscinas de uso público, en lo que sea pertinente, especialmente lo dispuesto en sus artículos sesenta y seis y sesenta y siete.

Ocho. Se prohíbe utilizar las piscinas para el aseo personal o aseo de las prendas de vestir de los copropietarios. La infracción a esta norma importará la aplicación inmediata de una multa ascendiente a dos unidades tributarias mensuales al copropietario que la infrinja personalmente o lo hagan sus visitas o invitados. Esta multa será cobrada por el administrador, sin necesidad de declaración alguna del Comité de Administración, en la cuota de gastos comunes del mes siguiente. La infracción a cualquiera otra disposición de las señaladas respecto de la piscina importará una sanción a consideración del Comité de Administración que, en todo caso, no podrá ser superior a dos cuotas de gastos comunes mensuales del respectivo departamento.

 

Estacionamiento de Visita.pdf (121,5 kB)